Sᢡdo, 21 de Octubre, 2017
Sección de suscriptores(as) Identificación Contraseña
BRASIL
Pueblo Awá en peligro de extinción
27/04/2012
Envíe un comentario Imprima el texto de esta página

Grupos internacionales denuncian que industria maderera amenaza a grupo indígena amazónico.

La comunidad awá, constituida por varios cientos de integrantes que viven en la región nororiental de Brasil, se encuentran en peligro de extinción debido a las incursiones a su territorio y abusos de la industria maderera, alertaron grupos defensores de los pueblos indígenas.

Los awá, considerados uno de los últimos pueblos nómades cazadores-recolectores del mundo que dependen del bosque para sobrevivir, podrían ser exterminados si los taladores ilegales continúan arrasando con su hábitat, manifestó Survival International, organización defensora de los derechos indígenas.

Stephen Corry, director de Survival International, afirmó en marzo que los awás “son el pueblo indígena más amenazado del planeta. Si sus derechos no se protegen, pasarán a existir únicamente en las páginas de los libros de historia”.

El 25 de abril, Survival International lanzó una campaña para llamar la atención sobre este tema y demandó al gobierno brasileño que proteja a este pueblo indígena amazónico de unos 360 integrantes, de los cuales un centenar no han tenido contacto con el mundo exterior.

En enero, taladores ilegales ingresaron a las comunidades con vehículos pesados e incendiaron el bosque, denunció el Consejo Indigenista Misionero, organización perteneciente a la Iglesia Católica brasileña.
—Noticias Aliadas.


Compartir
Noticias Relacionadas
Noticias Aliadas / Latinamerica Press
Información y análisis independientes de libre reproducción mencionando la fuente.
Contáctenos a: (511) 460 5517
Dirección: Comandante Gustavo Jiménez 480, Magdalena del Mar, Lima 17, Perú
Correo: webcoal@comunicacionesaliadas.org

Mensajería interna: https://mail.noticiasaliadas.org
Este sitio web se actualiza cada semana.